La refrigeración aporta calidad y seguridad en la industria cárnica, es una parte fundamental en el proceso de conservación.

La carne y los productos cárnicos son perecederos y susceptibles a la contaminación microbiana y al deterioro químico. Determinados procesos provocan cambios en la calidad, y alteran el color, textura y sabor, suponiendo no solo un riesgo para la salud de los consumidores, sino posiblemente una pérdida económica. La refrigeración es una parte fundamental del proceso de conservación en la industria cárnica, cumple un papel fundamental durante el proceso de conservación de la carne, evitando el crecimiento de microorganismos y su capacidad de provocar intoxicaciones, por ello se deben extremar las medidas de higiene y control en las cámaras frigoríficas, llevando el producto a temperaturas bajas, para poder detener la actividad microbiológica y las reacciones bioquímica.

Otra manera de conservar la carne es la maduración o curado de la carne, que aporta calidad, seguridad y vida útil al producto, para ello tenemos secaderos, y evaporadores especiales, con el objetivo de evitar la alteración del producto y controlar la humedad de las cámaras.

FRIGEZA, aporta soluciones en refrigeración para contribuir a la calidad y seguridad de los productos de la industria cárnica, les asesoramos y diseñamos su proyecto, con nuestro equipo, que las darán la mejor solución, contamos con las mejores marcas